viernes, 4 de mayo de 2012

Masa para modelar casera imitación madera


Esta semana en Manuglidades vamos a hacer formas con una masa de modelar casera que imita la madera y se hace con jabón y aserrín. Es una masa de modelado súper fácil, queda muy linda y tiene la ventaja de ser una masa muy limpia, que se puede trabajar sobre cualquier superficie (el jabón sale muy fácil...). A todos los que les guste modelar, les va a encantar esta cerámica casera, porque es sumamente maleable y podrán hacer las formas que quieran.
Me encanta esta masa de modelar casera imitación madera, porque la consistencia es muy parecida a la cerámica y se hace fácil, además de que es muy económica. Seca rápido y el resultado es una superficie imitación madera que también se puede pintar con cualquier esmalte o pintura acrílica y se puede pegar, o sea que se pueden hacer varias formas y luego unirlas, usando una cola vinílica común.
Creo que puede ser una opción ideal para trabajar con niños, por la facilidad con que se puede limpiar después, pero siempre que los niños no sean tan pequeños que quieran probar la masa de modelar...(¡sabe horrible...!)

Materiales

  • Media barra de jabón glicerina
  • ¾ tazas de aserrín de madera
  • Agua
  • Pintura o barniz (opcional)

Paso a paso

Para hacer la masa de modelar casera primero rallé la mitad de una barra de jabón de glicerina.
Masa de modelar casera 1.JPG
Y le agregué aproximadamente ¾ tazas de aserrín de madera, en polvo muy fino. Este aserrín es muy fácil de conseguir, sobre todo si tienen una carpintería cercana o un amigo carpintero.
Masa de modelar casera 2.JPG
Aquí se aprecia bien la mezcla.
Masa de modelar casera 3.JPG
Luego uní el jabón y el aserrín con agua fría, haciendo una masa de consistencia pegajosa, más bien seca. (Si has hecho alguna vez masa para galletitas secas o pasta frola, seguramente darás con el punto justo)
Masa de modelar casera 4.JPG
A continuación amasé la pasta hasta que quedó compacta.
Masa de modelar casera 5.JPG
E hice una forma de recipiente, modelándola con las manos (es muy fáil, porque la masa es muy maleable).
Masa de modelar casera 6.JPG
Esperé que se secara un poco y luego alisé la superficie mojándome las manos con agua.
Masa de modelar casera 7.JPG
Reafirmé la forma utilizando las manos.
Masa de modelar casera 8.JPG
 Masa de modelar casera 9.JPG
Y volví a dejar secar la masa, esta vez varios días, a la sombra. Cuando terminó de secar la dejé tal como estaba pues me gustó el color, pero tú si quieres la puedes pintar y por supuesto hacer otra forma, la que más te guste.
Masa de modelar casera 10.JPG
Espero que puedan hacer en casa esta masa de modelar casera imitación madera. Y se acordarán de lo que les he dicho sobre lo práctica que es, pues se limpia muy fácil de la mesa, de las manos y de la ropa, lo cual la hace ideal para trabajar con los niños.
¡Hasta la próxima edición de Manuglidades,las manualidades para niños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario