martes, 17 de julio de 2012

Portalápices de fieltro con forma de gato

Portalápices reciclado con forma de gato cab.jpg
Me pareció ver un lindo gatito... Es lo que diría Piolín al ver este portalápices de fieltro con forma de gato. ¿No es simpático? Seguro que a tus niños les encantará, y puedes hacer uno para ellos con las indicaciones de este hermoso tutorial de onelmon. Así que manos a la obra, porque vamos a aprender a hacer un lindo gatito portalápices.

Cómo hacer un portalápices

Una manualidad útil, divertida de hacer y fácil, son los portalápices, porque nunca están de más y hay mil maneras de hacerlos, algunas más difíciles y otras tan sencillas que hasta los más pequeños las pueden poner en práctica. Si estás buscando ideas de portalápices fáciles para que hagan tus niños, te recomiendo ver cómo hacer un portalápices con latas o un portalápices con palitos de helado.
Y si lo que quieres es hacer este portalápices de gato, sigue las siguientes indicaciones.

Materiales:

  • Molde redondo
  • Fieltro
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Aguja
  • Hilo
  • Algodón
  • Alambre fino (o hilo encerado)

Paso a paso:

Usa un molde redondo para hacer el cuerpo del gato, uniendo dos piezas cosidas. Guíate por la imagen siguiente para hacer la estructura.
Portalápices reciclado con forma de gato 1.jpg
Coloca el molde redondo sobre el fieltro y corta dos piezas para hacer la base. Luego únelas al cuerpo con costuras.
Puedes también agregar una tercera pieza de color para hacer que la boca del gatito se vea más real.
Portalápices reciclado con forma de gato 2.jpg
Luego dibuja en papel la forma de la cola, recórtala, colócala sobre el fieltro y corta dos piezas. Únelas con costuras dejando un espacio abierto para poderla rellenar. Rellénala con algodón y cierra la abertura.
Para rellenar la forma de la cola puedes ayudarte con un instrumento fino en punta, como un lápiz, o un alambre flexible.
Portalápices reciclado con forma de gato 3.jpg
Cose la cola en la parte trasera del cuerpo y adhiere en el frente los ojos y la nariz con pegamento. Luego, si quieres, puedes agregarle bigotes pinchando sobre el fieltro unos trocitos de alambre fino o cosiendo en el fieltro varios segmentos de hilo encerado, o algún otro hilo que quede bastante tieso.
Portalápices reciclado con forma de gato 4.jpg
Y de esta forma logras este precioso portalápices de fieltro que puedes personalizar según tus gustos o según el regalo que quieras hacer. Por ejemplo, si quieres hacerle un regalo a una niña, puedes hacer un gatito rosa y agregarle una moña, o hacer un gato naranja con manchas negras imitando a Garfield.
Hay muchas opciones para hacer un portalápices en base a esta idea de onelmon. Si haces uno, no dejes de comentarnos qué tal te ha ido y qué has ideado para personalizar este portalápices de gato.
¡Hasta la próxima manualidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario