viernes, 30 de diciembre de 2011

Imanes con pasta de sal

dificultad media

Materiales

- Masa de sal (para elaborarla vamos a necesitar sal, harina y agua)
- Pintura acrílica anaranjada y blanca
- Marcador indeleble rojo y negro
- Imanes
- Cola vinílica

Instrucciones

Para hacer la masa de sal, pirmero vamos a prender el horno para que se vaya calentando. Luego, vamos a mezclar una parte de sal, dos partes de harina y una parte de agua y vamos a amasar hasta tener una contextura uniforme y elástica. Vamos a ir agregando harina si la masa está demasiado pegajosa, o añadiendo agua si quedó muy seca.


Una vez que tenemos la masa lista vamos a hacer bollos con ella. Aplanamos los bollos en una asadera y los mandamos al horno. Luego de dos horas y media de cocción, los quitamos del horno y los dejamos enfriar.
Cuando nuestros bollos aplanados estén totalmente fríos, los pintamos con pintura anaranjada para hacer pelotas de básquetbol y con pintura blanca para las pelotas de béisbol. Dejamos que la pintura se seque, la damos vuelta y pintamos del mismo color del lado del revés.

Nuevamente vamos a esperar que se seque la pintura y la damos vuelta para dibujar con los marcadores indelebles las líneas de nuestras pelotas. Para la pelota de béisbol usamos el rojo y para la de básquetbol usamos el marcador negro.
El último paso es pegar con cola vinílica el imán del lado del revés. Cuando se seque ya tenemos un divertido imán para poner en la heladera o regalar a papá en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario